Zona de Promesas

Con la postergación de las obras, la Asamblea Ruta 51 se declaró en alerta y movilización.

“Es la quinta vez que corren la fecha. Nos están tomando el pelo y lo sentimos como una falta de respeto”. Esto dijo Eduardo Izaurralde al ser consultado sobre el nuevo anuncio de una posible licitación de las obras planificadas sobre la ruta 51 y el acceso a Villa General Savio en el mes de septiembre.

“Primero nos dijeron que las obras comenzaban en Mayo para no quedar sobre ejecutados y poder cumplir con el plan de infraestructura. Después nos enteramos por los medios que pasaba a Junio. Luego por trascendidos avisaron que se hacía en Julio. La última vez informaron a través de representantes de su espacio político local que la fecha de comienzo era en Agosto. Ahora nos quieren hacer creer entre bombos y platillos que se licitaría en Septiembre con un comienzo de obra incierto. Y ya agotamos toda nuestra paciencia. Pusimos todo de nosotros colaborando con informes que no eran recibidos y pidiendo diálogo que no fue respondido. Pero decimos basta de manoseo. Basta de palabras incumplidas. Basta de espera porque cada día de atraso son muchas vidas que corren riesgo. Imaginamos que a esta altura nuestra ruta se iba a convertir en una zona de obras, pero hoy solo somos una zona de promesas. Igualmente vamos a esperar en alerta a que en el mes de Agosto comiencen las obras prometidas en los últimos anuncios mediáticos. Pero si las obras no comienzan en agosto, la Asamblea va a desarrollar las protestas” concluyó Izaurralde.

Al ser consultado si existe la posibilidad de nuevos cortes de ruta, afirmó que:”Toda protesta va a ser puesta en votación y elegida en Asamblea como lo hicimos siempre. Hoy no puedo descartar nada.”