Vale de Combustibles

El subcomisario de nuestra localidad, habría confirmado quienes son los sospechosos de haber sustraído los 40 vales de combustible y confirmó quien realizó la adquisición ilegal de 600 litros de combustible. Bellocchio también hizo declaraciones.


Hotra, el subcomisario de nuestra localidad habría confirmado que quienes se encuentran como sospechosos de haber sustraído los 40 vales de combustible, hecho por el cual el Secretario de Desarrollo Local, Hugo Bellocchio realizó la denuncia policial, son dos empleados municipales que trabajan en la GUR, un civil y apareció una cuarta persona en cuestión.

El civil que habría realizado la carga de 600 litros de combustible sería el señor Arévalo Sergio más conocido como el “Catamarqueño”.

Posteriormente a que Hugo Bellocchio realizara la denuncia, Sergio Arévalo habría realizado una contra denuncia en la cual indicaba que el vale que utilizó para retirar 600 litros de combustible de la estación de servicios Sol de Villa Ramallo, se lo habría entregado una persona allegada a Bellocchio.

Por lo antes relatado personal policial procedió al allanamiento de la vivienda del imputado por Arevalo, cuyo resultado dio negativo.
En declaraciones a este medio, la persona sindicada por Arevalo, aseguró que “cuando le sacaron las ordenes, le falsificaron la firma a Bellocchio. Bellocchio denuncio quienes podrían haber sido y cuando le preguntaron al “Catamarqueño” de donde había sacado la orden para retira el combustible, dijo que fui yo, por eso me hicieron un allanamiento.

La bronca de ellos fue que Bellocchio los denuncio a ellos. Uno de los empleados involucrados me dijo que se hacía cargo el, todos me pidieron disculpas, yo lo único que les dije es que aclaren las cosas porque yo no pensaba quedar pegado en algo así.

Cuando hable con el “Catamarqueño” me dijo que iba a retirar la denuncia porque yo no tengo nada que ver. Yo no voy a ensuciarme así, aparte el que menos precisa órdenes para retirar cosas soy yo si yo tengo autorización para retirar sin órdenes. Creo que la denuncia que hizo Bellocchio se la hizo a dos empleados municipales y al “Catamarqueño” porque desde la estación de Servicio Sol le dijeron eso, que Sergio Arévalo era el que había retirado el combustible con su camioneta y con un batan. Como les dio bronca me metieron a mí. Yo me quedo tranquilo porque como sé que no tengo nada que ver, no me va ni me viene.

Luego agrego “Yo hable con el Dr. Jerónimo Vives para que me averigüe como es el tema por falso testimonio que realizo el “Catamarqueño”. Esta gente tenía llave de la delegación porque están las cámaras de seguridad y ellos tienen que controlar las cámaras. Ellos ahora están bajo sumario, están trabajando pero no sé cómo será el sistema. Yo estoy tranquilo porque el allanamiento dio negativo, como tenía que ser porque yo no tengo nada que ver”. Por último, remarcó que “la oficina del Delegado municipal Hugo Bellocchio generalmente no se encuentra cerrada con llave, la mayoría de las puertas internas no tienen llave.”

La palabra de Bellocchio

“En la denuncia que yo hice manifesté quienes son las personas que entran acá adentro. Yo denuncie a Arévalo porque de la estación de servicio me dijeron que identificaban a una persona de apellido Arévalo que había ido a cargar combustible. Lo de la GUR todo eso es tema de investigación de la justicia. Yo tengo mi presunción pero no la puedo manifestar porque hay una causa judicial que está en marcha. Yo denuncie que me habían sustraído 40 ordenes, que habían falsificado mi firma y uno de esos vales había sido usado. Parte del esquema es que en la administración pública hay dos personas de la GUR que tienen llave, por eso se puede presumir quien puede ser o no.

FUENTE