Un jugador de la B: Fernando Torrent

El elenco al cual pertenece el jugador oriundo de Perez Millan, venció agónicamente a Morón con un gol de Juan Manuel García en la última jugada y salió campeón de la Primera B. De esta manera Brown de Adrogué volverá a la segunda división.

El conjunto de Pablo Vico volvió a escribir una de las páginas más importantes en la historia del club. Brown hizo los deberes en condición de visitante frente al Gallito y se coronó campeón de la Primera B Metropolitana. Con goles de Guillermo Pfund y de Juan Manuel García, sobre la hora, los de Adrogué se quedaron con el título en el último suspiro.

Un club que quedó en las puertas de la permanencia en la B Nacional (temporada 2013/2014), pero esta vez pisó fuerte en el Oeste y logró recuperar un lugar en la segunda categoría del fútbol argentino con mucho empeño, sacrificio y humildad.

“No se puede jugar lindo siempre”, había dicho el experimentado Martín Ríos hace algunas fechas atrás. Y es que lideró la tabla durante la primera etapa del torneo, pero luego la punta alternó entre Defensores de Belgrano y Estudiantes de Caseros, cuando muchos dudaban de la capacidad del Tricolor.

Sin embargo, el elenco de Adrogué tuvo que esperar hasta la última fecha para festejar y esperar resultados que lo beneficien. Sobre todo porque había igualado cuatro de sus últimos cinco partidos.

Lo más importante fue la base del equipo, comandado por Pablo Vico. La defensa que salía de memoria (Joel Barbosa, Víctor Soto, Guillermo Pfund y Guillermo Sánchez); el mediocampo conformado por hombres identificados con la institución como Matías Sproat, Oscar Villamayor y Facundo Lemmo; pero el principal factor fueron los 33 goles repartidos entre Alejandro Quintana, Maximiliano Brito y Juan Manuel García.

El club que nació el 3 de marzo de 1945 volvió a gritar campeón y logró el ascenso a la Primera B Nacional. Cuando hay compromiso e identificación con los colores, los sueños de todo un plantel se cumplen. Fiesta, euforia y emoción en todo Adrogué.

SÍNTESIS:

Brown de Adrogué: Martín Ríos; Joel Barbosa, Víctor Soto, Guillermo Pfund, Guillermo Sánchez; Matías Sproat, Oscar Villamayor (78 min. Leonel Llodra), Adrián Maidana, Facundo Lemmo (63 min. Fernando Torrent), Maximiliano Brito y Alejandro Quintana (63 min. Juan Manuel García).

Suplentes: Diego Quiros, Hernán Zerbo, Nahuel Pereyra y Sebiastián Souto.

DT: Pablo Vico.

Deportivo Morón: Carlos Morel; Carlos Ramos, Nicolás Gasperi, Emiliano Mayola, Ariel Otermin; Cristian Yassogna, Cristian Lillo, Adrián Peralta (57 min. Junior Mendieta), Mauro Montenegro (84 min. Lucas Nanía); Diego Barrios Suarez y Víctor Altobelli (83 min. Matías Pardo).

Suplentes: Lisandro Mendoza, Maximiliano Jerez, Rodrigo Lemos y Leonardo Celín.

DT: Armando Blas Giunta.

Goles: 3 min. Pfund (B); 15 min. Peralta (M); 94 min. Juan García (B).

Amonestados: Pfund y García (B).

Expulsado: No hubo.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (DM).

Árbitro: Lucas Di Bastiano.