Silvio Iuvalé, El Jugador

Silvio Iuvalé, futbolista oriundo de Pérez Millán, nació el 7 de febrero de 1979. Su pasión por el deporte y principalmente por el fútbol comenzó desde muy chiquito y con tan solo 17 años se encontraba ya probándose en las inferiores de Newell´s Old Boys. Tuvo una excelente carrera futbolística logrando pasar por varios clubes de primera división.

“El fútbol es el deporte que más me gustaba. Por una cuestión de gusto, de mirar y que mi familia sea apasionada por el fútbol tomé la decisión de practicarlo”, comenzó Silvio.

Al referirse a que edad empezó a jugar al fútbol dijo: “Primero me inicie de joven en Pérez Millán y jugando en la escuela con mis amigos. A partir de ahí también hice inferiores en Colonia Velaz y empecé a participar de los torneos. Lo empecé a jugar de muy chico porque era un apasionado por jugar a la pelota”.

Sobre su paso de chico en el Club General San Martín, el futbolista contó que fue una experiencia muy linda porque jugaba con sus compañeros y lo disfrutaba un montón. Y agregó que era muy feliz porque se divertía mucho estando todo el día con sus amigos y su familia.

Cuando tuvo que responder sobre su ida de su pueblo y la llegada a Rosario manifestó: “De San Martín me fui a las inferiores de Newell´s Old Boys y realmente fue un cambio muy abrupto, la intensidad en los entrenamientos y el sistema de metodología eran muy difíciles. Los entrenamientos eran muy intensos y eso era lo que te iba marcando la vida en el día a día”.

Sobre su debut en primera división blanqueó que “debuté en Central Córdoba contra All Boys en el año 1999”. Además recordó ese partido con mucha felicidad diciendo que “fue una experiencia linda y que la recuerda a la distancia con cariño”.

“Tanto en Quilmes como en Juventud Antoniana de Salta me ha ido muy bien, hago un balance muy positivo de todo. En Quilmes siempre me va a quedar en el recuerdo el haber contribuido para lograr un ascenso tan ansiado y tan importante. Y en Juventud Antoniana si bien no pude jugar en la división A, me quede muy conforme porque pudimos mantener al club en el nacional B. Fue la primera vez que me fui lejos de mi familia y fue un desafío muy lindo”, agregó el oriundo de Pérez Millán.

Sobre su golazo jugando para Gimnasia de Jujuy contra San Martín de Tucumán afirmó que “era un momento de definición del torneo en donde se jugaban la permanencia”. Haciendo alusión a los 2 equipos reveló que “siempre hay una rivalidad entre las 2 provincias”.

Cuando hizo referencia a su puesto en la cancha dijo que tiene como referente al Cholo Simeone. Contó que cree que el paso de Simeone por el fútbol europeo le hizo muy bien y que para los jugadores de su edad les servía mucho porque lo podían usar como un espejo.

Habló sobre la recta final del torneo de primera división dejando en claro para él que “todas las definiciones de los torneos son apasionantes”. Pero además aclaró su panorama final diciendo que “Boca es muy grande y será muy difícil que pierda puntos en esta fecha, porque tiene jugadores muy buenos y una buena ventaja en la tabla”.

Sobre el balance de su carrera futbolística aseguró que fue muy intensa y que le apasiona mucho el deporte, entonces le ha dedicado una entrega total a su profesión y la ha disfrutado mucho. Además, expresó que cuando decida colgar los botines verá como seguirá su vida.

En la última pregunta de la entrevista se le pregunto a Silvio si tenía pensado volver alguna vez al club que lo vio nacer y se mostró muy cauto con sus palabras: “Ya lo veremos, cuando toque el momento sería muy lindo jugar algunos partidos y poder sacarme las ganas que tengo. Pero bueno, ya veremos a su momento y si se dan las condiciones para que todo pueda desarrollarse de esta forma”.

Elegí a Silvio Iuvalé para hacer esta entrevista porque considero que es la persona indicada para esto. Tiene una historia muy llamativa, le costó muchísimo sacrificio llegar al lugar en donde esta, por eso me pareció el momento adecuado para preguntarle sobre sus hazañas, para que cuente como se le fue dando todo y que la gente sepa un poco más sobre su vida personal.

Además, pienso que Silvio puede ser un buen ejemplo para muchos chicos que hoy estén indecisos de que hacer de sus vidas. Les podría contar lo difícil es que llegar adonde esta él pero haciéndoles entender de que con esfuerzo todos los objetivos se pueden alcanzar.

FUENTE