Recepción de CV en la Oficina de Empleo

La construcción del puerto multipropósito en las costas de Ramallo comienza a tomar forma. Desde este lunes comenzó la recepción de curriculum en la Oficina de Empleo local. El intendente Mauro Poletti resalto el rol de las capacitaciones y aclaro algunas versiones sobre la venta del predio en la zona de El Tonelero.

Esta semana empieza la recepción de curriculum vitae en la Oficina de Empleo local, donde se creara la base de datos de aquellas personas que estén interesadas en integrar el grupo de trabajo para las obras que sean necesarias en la construcción del puerto, además de contar con una capacitación previa, agregando conocimiento para obtener mano de obra calificada.

“A partir de hoy (lunes) se comenzó a tomar curriculums para lo que es el proceso de capacitación para lo que es el proyecto del puerto”, manifestó el intendente Mauro Poletti, en conferencia de prensa junto al director de la Oficina de Empleo Marcos Unsen.

El intendente remarco el rol de las capacitaciones a los que se anoten, defendiendo la fuente de trabajo local, dijo que “trabajando en el armado de los curso de capacitación, junto los actores encargados de organizarlos, para que cuando comiencen las obras no exista la excusa de que en Ramallo no hay gente capacitada y ese sea el discurso para traer gente de otros lugares”.

A su término, Marcos Unsen, de la Oficina de Empleo, aclaro que se van a tener en cuenta a los vecinos de Ramallo, como así también a vecinos de San Nicolás y trabajadores que hayan sido despedidos en este último tiempo. Aquellos que estén capacitados estarán en una nómina ya dispuesta, y aquellos que deban capacitarse se armaran los cursos de obra civil en la Escuela Fray Luis Beltrán junto a la fundación UOCRA.

Polémica sobre la venta del terreno

Poleetti aclaro algunos cuestionamientos en torno a la figura jurídica de adjudicación del terreno para el emprendimiento.

Durante el fin de semana circulo la versión del que el Municipio habría vendido las tierras, ubicadas en la zona de El Tonelero, al grupo inversor de capitales rusos. Sobre este tema, el intendente Poletti argumento que “el municipio no está vendiendo absolutamente nada, nos estamos moviendo con el marco normativo que tenía la empresa ya asignada. Son las autorizaciones que ya habían sido aprobadas por el Concejo Deliberante”. Además recalco que fue su esta gestión la que evito la venta del terreno: “cuando estábamos en el concejo como oposición, hubo un proyecto de ordenanza para vender estos terrenos a la tasación que propuso el Banco Provincia, alrededor de un millón y medio de pesos. Cuando nosotros nos juntamos con los empresarios le remarcamos que no había intención de vender, y que el predio valía cuarenta millones de dólares. Nosotros defendimos ese terreno”.

El acuerdo entre el Municipio y el grupo inversor es una concesión, no modificamos absolutamente nada. Nosotros hicimos gestiones en la embajada Rusa para acercar las inversiones, ya estaba todo el andamiaje legal que ya se aprobó oportunamente. Ellos están pagando un canon y van a tributar tasas en el municipio. Una vez vencido el plazo de la concesión ese predio vuelve a la órbita municipal”, aclaro el intendente Mauro Poletti.

FUENTE