Programa de Participación Ciudadana

El día sábado 16 de Enero, en las instalaciones de la Escuela N° 16, se llevará el primer encuentro en nuestra localidad del Programa de Participación Ciudadana. Dicho encuentro comenzara 9 horas.


El Programa de Participación Ciudadana está destinado a los vecinos en general, propiciando un espacio de diálogo entre los vecinos y la Municipalidad de Ramallo, donde se plantearan los problemas de cada localidad y las soluciones en conjunto con la sociedad.

El Programa está basado en el mecanismo de participación del vecino, para que la población tenga acceso a las decisiones del gobierno.

Una correcta participación pública consiste en un proceso de comunicación bidireccional que proporciona un mecanismo para intercambiar información y fomentar la interacción de vecinos con los funcionarios del ejecutivo Municipal.

La participación efectiva de los vecinos nos permite proponer un municipio de puertas abiertas a la comunidad; y que estos mantengan el contacto directo con las distintas áreas del gobierno Municipal.

Este programa contara con cinco talleres de trabajo:

• OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS.
• SEGURIDAD.
• CULTURA, EDUCACIÓN, DEPORTE Y JUVENTUD.
• SALUD Y PROMOCIÓN SOCIAL.
• DESARROLLO LOCAL.

La jornada contara con la presencia del Sr. Intendente Municipal y la de los distintos Secretarios y Subsecretarios, responsables directos de las Políticas Públicas de nuestra ciudad.

Cada Taller tendrá un coordinador responsable de desarrollar las temáticas, problemáticas o inquietudes planteadas por los vecinos. El responsable de cada taller brindara a todos los presentes las conclusiones finales, siendo estas temas de agenda municipal.

Es de suma importancia participar de esta jornada para que los cambios que pregonamos se concreten y así mejoramos entre todos nuestra calidad de vida.