Pedido por el camino Guerrico-La Violeta

El intendente municipal de Pergamino, Omar Pacini, mantuvo un encuentro con autoridades provinciales y regionales de vialidad para resolver cuestiones vinculadas a mejorar la transitabilidad y trazabilidad de las rutas que atraviesan el Partido de Pergamino. Se hicieron reclamos puntuales por la ruta 32, la 51 y el camino Guerrico-La Violeta.


El encuentro tuvo lugar en la localidad de Arrecifes durante el acto donde el subadministrador general de Vialidad de Buenos Aires, Alan Lynch, puso en funciones al nuevo jefe del Departamento Zona 1 de Vialidad, Gastón Deza, quien reemplaza en ese cargo a Héctor Escalada. Las instalaciones que Vialidad posee en ruta 51, fueron el escenario donde el jefe comunal de Pergamino mantuvo el encuentro con las autoridades del ente provincial presentes en el lugar.

Pedidos y trabajos

Varios fueron los temas abordados que implican mejoras y trabajos sobre las rutas 32, 51 y también sobre el camino que une las localidades de Guerrico y La Violeta. Al respecto Pacini comentó: “Esta semana dejan la maquinaria en la Delegación de El Socorro para el próximo lunes comenzar los trabajos de bacheo, fresado base y carpeta sobre la ruta 32 desde Arroyo del Medio hasta su intersección con la ruta 188”; además sobre la misma vía destacó que “le solicite a las autoridades de Vialidad que se mejore el acceso al Parque Industrial” y “me confirmaron que en 15 o 20 días terminaran con el bacheo de la ruta en el tramo Salto – Pergamino”. Asimismo contó que las autoridades “me confirmaron que van a realizar el bacheo de la ruta 51 en su paso por el Partido de Pergamino” al tiempo que “acordamos los trabajos en el acceso a la localidad de Pinzón donde tenemos conversado con el delegado y se van a bachear todos los lugares que están pendientes”. Otro de los temas siempre recurrentes cuando se habla de mejoras en rutas es el camino Guerrico-La Violeta. El mismo ha sido demanda y reclamo sistemático por parte de las autoridades municipales ante la provincia y uno de los mayores pedidos de quienes utilizan diariamente esta vía. Sobre este el jefe comunal subrayó: “El lunes 16 de julio habrá una reunión de los jefes zonales de vialidad con representantes de la firma Pelque S.A. para incorporar, en los trabajos que esta realiza sobre distintas rutas provinciales, la repavimentación del camino Guerrico-La Violeta”.

Acciones conjuntas

El subadministrador general de Vialidad destacó las gestiones que viene realizando el intendente de Pergamino para lograr mejoras en las rutas que atraviesan el Partido de Pergamino y sostuvo “Pacini no es de nuestro color político pero, como nosotros, entiende que las políticas de Estado no deben tener diferencias políticas ya que son para todos los ciudadanos, por eso es que con Pergamino trabajamos muy bien, y quiero resaltarlo” y advirtió que “en la Provincia tenemos 135 municipios y es muy importante para nosotros contar con la colaboración de los funcionarios y dirigentes locales, que son los que mejor conocen sus respectivas zonas”.

FUENTE