Nuevo Presidente en la Liga Deportiva de San Pedro

Posterior a la tradicional sesión semanal, se realizó la Asamblea Ordinaria de la Liga Deportiva Sampedrina. Allí fue elegido el nuevo Consejo Directivo, siendo nuevo Presidente por mayoría, quien ocupaba la vicepresidencia, Hugo Cejas, pasando a ser Vicepresidente quien ocupó la presidencia desde el año 2007, Carlos García.

En realidad solo fue el cambio en los dos puestos mayores, pero con el mismo Consejo que rige los destinos de la Liga desde el año 2014. Carlos García de manera ininterrumpida ocupa cargos desde el año 1990, mientras que Hugo Cejas lo hace desde mediados de los noventa, con un periodo como Consejero del club La Esperanza.

En diálogo con FM Génesis, el flamante Presidente dijo: “Si bien es cierto que vengo de muchos años, desde prosecretario, tesorero y vice, hoy ya conocemos del tema y es cuestión de ponerse a trabajar. Hubo momentos críticos, solo cinco clubes habían quedado, hoy con 12 la liga debe hacer cosas para ayudar a los clubes, generar recursos, principalmente en divisiones inferiores, como el festival realizado el pasado domingo (fue positivo, quedó demostrado que se pueden hacer cosas), tenemos el apoyo del intendente municipal, es cuestión de sentarnos y charlar. Mi anhelo es recuperar deportes para la liga, por ello ´liga deportiva´. Debemos sentarnos a hablar con todos, lo vamos a hacer con Fernando (Bennazar) y por ahí junto a la Dirección de Deportes podemos llegar a cumplir una función social más importante que las que hacemos. Hoy la liga cuenta con 3200 jugadores inscriptos. muy agradecido a las autoridades de los clubes por depositar la confianza en mi, pero juntos podemos hacer muchas cosas”.

Más adelante agregó con respecto a los clubes para incentivarlos: “Hay que buscar salidas en lo económico, la situación no es buena en general y los dirigentes no pueden poner siempre dinero, por eso en conjunto podemos buscar los recursos, como sea, para tener instituciones fuertes para tener una liga fuerte, si los clubes no están bien, tampoco lo va a estar la liga”.

Finalizó adelantando que el festival: “No fue lo esperado en cuanto a convocatoria, pero si en lo organizativo, donde fue un éxito, igualmente no nos podemos quejar, como nueva experiencia nos invita a repetir antes de fin de año”.

Con la totalidad de clubes afiliados presentes, el nuevo Consejo Directivo quedó de la siguiente manera:

Presidente: Hugo Cejas
Vice-Presidente: Carlos García
Secretario: Andrés Sánchez
Pro-Secretario: Juan Dinapoli
Tesorero: Carlos Jaime
Pro-Tesorero: Raúl Alegre

FUENTE