Movilización de ATE por mejoras salariales

Trabajadores municipales nucleados en ATE marcharon por las calles de Ramallo reclamando la apertura paritaria y el pago adeudado de horas extras. La concentración salió del Hospital “José María Gomendio” y finalizo en la explanada del palacio municipal. Fueron recibidos por el intendente Mauro Poletti, a quien le entregaron un petitorio con más de 25 puntos a resolver.

El reclamo se centraba en la reapertura paritaria y mejoras salariales, horas extras adeudadas, mejores condiciones de trabajo, entrega de ropa y quita de adicionales. Luego de la movilización, los delegados sindicales fueron recibidos por el intendente Poletti, junto al Coordinador de Gabinete, Cristian Mansilla, el secretario de Gobierno, Fabián Mussis, y el secretario de Hacienda, Hernán Vázquez.

Adrián Lescano, secretario general de ATE, luego de la reunión dialogo con la prensa y manifestó que “hemos planteado que lo que veníamos a hacer hoy era expresar lo que pasa con los trabajadores por fuera del ámbito municipal, y que la única manera de resolver esta situación era a través del dialogo”.

Lescano también se refirió al aumento del 8% para el mes de octubre y el pago de las horas extras, sostuvo que “el aumento de octubre está garantizado porque ya está presupuestado como así también las horas extra. Lo que se nos ha rectificado el día de hoy que es un compromiso poder pagar en tiempo y forma el último día de cada mes el tema de los salarios y el día 15 las horas extras con lo cual obviamente esto nos da la posibilidad a nosotros d que transmitamos tranquilidad a nuestros compañeros”.

Desde el gremio destacaron el compromiso por parte del ejecutivo municipal de abonar el aumento del mes de octubre como así también las horas extra adeudadas y también de abrir las paritarias en el mes de diciembre.

FUENTE