Marta Oliveros fue restituida a su cargo

Se trata de la tesorera municipal y secretaria general del SOEM, que había sido desafectada del cargo por un decreto del Ejecutivo Municipal. Los motivos esgrimidos en la Cautelar fueron que se tenía que acoger a la jubilación por su edad y los años aportados.


La justicia decidió que no se habían dado los pasos legales correspondientes y tiene que reincorporarse al cargo. La Jueza María Isabel Fulgheri ordenó la inmediata reincorporación a sus tareas habituales en la misma situación que ostentaba hasta el pasado 1º de marzo.

Esto significa que se tiene que reintegrar como Tesorera Municipal en el menor plazo de tiempo posible. Al parecer desde el municipio no se habrían dado los pasos legales correspondientes para poder dar de baja a una empleada con el cargo que ocupaba la señora Oliveros, entre ellos que su caso pasara y fuera aprobado por el Concejo Deliberante, y por ese motivo tienen que dar un paso atrás con la medida.

Desde el gobierno municipal, en la figura de su secretario de Gobierno, Fabián Mussi, aducen que la decisión fue llevada adelante con el aval del Tribunal de Cuentas, pero que son respetuosos de la medida de la justicia.

FUENTE