Inauguraron obra en Escuela Especial 502

Las obras consisten de dos aulas acondicionadas especialmente para la Atención Temprana, más el baño correspondiente, y un aula taller para ser utilizados en la fabricación de los productos de panificación y jardinería, que son dos de los proyectos que se llevan adelante en la institución.

Esta obra se llevó adelante con dineros provenientes del Fondo Municipal para la Educación y tuvo un valor cercano al millón ochocientos mil pesos, según la información entregada. Esta sede de la Escuela Especial fue inaugurada en 2005 y en ese momento parecía que las comodidades existentes eran suficientes para que se pueda trabajar con normalidad, pero el crecimiento de la matricula hizo que quedara chico. Duran te muchos años fue un Anexo de la Escuela Especial 501 de Ramallo, pero con el paso del tiempo fue creada como Escuela Especial 502.

El Anexo comenzó a funcionar en marzo de 1993 en las instalaciones prestada por Caritas y posteriormente se trasladó a un domicilio cedido por una familia tradicional de la localidad.

En el año 2002, dado que el edificio no cumplía ya con las condiciones necesarias para su funcionamiento, miembros de la Cooperadora, junto a la comunidad, trabajaron para la construcción de un nuevo edificio en un terreno cedido por el Municipio.
La nueva sede quedó inaugurada el 26 de febrero de 2005. Luego, ya en 2012, se logró dejar de ser un Anexo, se independizó, y se pasó a la denominación actual.

La Institución cuenta actualmente con un Servicio Agregado de Atención Temprana del Desarrollo Infantil y modalidad de Educación Especial para alumnos en sede e integración, brindando atención a una franja etaria comprendida entre los 0 y los 24 años.

En 2013 se le instauró el nombre de Escuela Especial 502 “Raquel Mandolini”, en reconocimiento a una ex docente de la entidad, que trabajó allí durante muchos años, y fue una de las pilares en su crecimiento.