Importante y positiva audiencia por la ruta 51

El jueves 21 de febrero se llevó a cabo en la ciudad de La Plata una audiencia entre el flamante Administrador de Vialidad Provincial Mariano Campos, en conjunto con el equipo del Ministerio de Infraestructura y miembros de UDUV (Unión de Usuarios Viales), dentro de los que se encontraba el representante de la Asamblea Ruta 51, Eduardo Izaurralde.

En dicha reunión, de mas de 2 horas, se trataron temas variados sobre el estado actual de la red vial y futuras obras. Reconociendo el trabajo que llevan a cabo cada una de las asambleas en el interior de la provincia, se avanzó sobre la idea de incluirlas dentro de un sistema de control ciudadano de cada presupuesto y cada obra vial ejecutada. Esto fue promovido desde las asambleas que ven este paso como otro logro de sus luchas.

Sobre este punto Izaurralde dijo: “Es el comienzo de una nueva relación con los ciudadanos que conformamos las asambleas. Reconocen y valoran la lucha, el trabajo, el compromiso y la seriedad con que en cada zona de la provincia nos manejamos¨.

Finalmente quedó firme el compromiso de comunicación continua y trabajo en conjunto con vialidad y el ministerio de infraestructura.

Este medio pudo saber que la intención de la nueva administración es recorrer constantemente las obras y las zonas mas necesitadas de la red vial. Y que en cada visita, las diferentes asambleas serán las encargadas de organizar audiencias con empresas o vecinos que deseen informarse o aportar ideas para solucionar el precario estado de las rutas bonaerenses.