Goleada del General

Con cuatro goles de Alan Pérez, dos de Ángel Gómez, Hernán Ansaloni y Juan Cabrera, Gral. San Martín comenzó el torneo de clubes 2016 de Federación Norte de Fútbol con un triunfo que lo deja muy bien posicionado al futuro inmediato por la gran diferencia de gol lograda ante el elenco de Zarate.

El cotejo válido por la zona “A”, se jugó en Pérez Millán, dejando una excelente imagen el local y entusiasmado a su público por lo brindado, si bien ante un débil rival, ya que ocho goles no se hacen todos los días, inclusive podría haber sido alguno más. Para destacar de Ferroviario, es que al verse superado, jamás apeló al juego brusco como arma para frenar las llegadas del “general”, por momentos con una producción de juego colectivo e individual muy interesante.

La visita solo fue rival en los primeros 15 minutos, trató de sorprender, pero no logró nunca crear una situación de riesgo ante el arco de Luis Gómez. San Martín entregaba tranquilidad a su gente, daba la sensación que solo había que esperar abrir el marcador y luego sería un tramite, ello ocurrió después del gol, a los 17m Angel Gómez culminó una jugada iniciada por Cristian Díaz y se ponía en ventaja, de allí en más solo hubo un equipo.

Tardó en llegar el segundo, en ese lapso Marcos Fernández, el golero visitante se lució ante algunos remates de corta y larga distancia, pero las llegadas, una tras otra, culminaron en gol a los 37m de tiro penal-falta a Alan Pérez – y ejecutada por el mismo jugador y a los 39m de cabeza otra vez el goleador en su retorno al club.

El complemento fue todo de San Martín, tanto que a los 2m otra vez Pérez para el cuarto; a los 6m nuevamente, tras asistencia de Díaz. Por el lateral izquierdo del ataque fueron todas las llegadas que culminaron en gol, a los 13m nuevamente Angel Gómez, tres minutos más tarde fue Hernán Ansaloni-de muy buen desempeño- y culminó a los 40m con el gol del debutante Juan Cabrera, a quien en la jugada anterior le habían sacado dos pelotas sobre la línea.

El certamen de clubes dio inicio, para San Martín tres puntos que no solo le permiten soñar, también mostró una realidad, Matías Bartomioli supo armar un equipo nuevo en poco tiempo y parece dio con los jugadores justo para cada puesto. Su arquero casi no fue exigido, la defensa se la notó firme, Emiliano Santillán se destacó en la marca y fue salida permanente de su equipo, la linea de volantes no rifó nunca la pelota, trató siempre de jugar, puso contra el piso el balón y desde allí salieron las jugadas previa al los goles, interesante el volante central Ayrton Gómez, y los delanteros muy eficaces dentro del área. Alan Pérez mostró lo que ya conocemos, su capacidad goleadora intacta, luego de jugar – tras su partida del club- en Atl. Rafaela, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Sportivo Baradero y Belgrano de San Nicolás. Cristian Díaz aportó la pausa que todo equipo necesita, claridad en la entrega y solo le faltó el gol como premio; Ángel Gómez sigue demostrando que pueden llegar muy buenos jugadores, pero el siempre conserva su lugar demostrando con su sacrificio y goles que es un excelente jugador.

Ahora viene atlético, ya no es un rival débil, lo conocemos y viene trabajando para ser protagonista- este sábado derrotó a San Roque tres a uno-. El cotejo se jugará el domingo venidero en cancha de Sportivo a las 18.00 horas.

Para destacar las instalaciones de Gral San Martín, todo muy bien presentado para la ocasión y un piso parejo y con césped en su totalidad, demuestran que sus dirigentes no se tomaron vacaciones.

Síntesis

Gral. San Martín (8): Luis Gómez, Méndez, Santillán, Sebastian Fernández, Ayrton Gómez, Miguel Malinauskas, Angel Gómez, José Gómez, Pérez, Díaz y Ansaloni. DT: Matías Bartomioli.

Suplentes: Robertino Stocafisso y Diego González.

Cambios: 49m Mastroiani por Luis Gómez, 57m Cabrera por Pérez y 77m Joaquín Malinauskas por Díaz.

Ferroviarios Unidos (0): Marcos Fernández, Pradal, Castiglionei, Falcón, Pellascini, Ayala, Ariel Malarino, Figueroa, Romero, Damian Malarino y Salomón. DT: Juan Malarino.

Suplentes: Guillermo Malarino y Jonathan Fernández.

Cambios: 46m Nubile por D. Malarino, 55m Lama por Pellascini y 63m Emanuel Salvo por A. Malarino.

Goles: 18m y 58m Angel Gómez; 37m, 39m 47m y 51m Alan Pérez; 76m Ansaloni y 85m Cabrera.

Árbitro: Mariano Ascensi (Liga de Escobar)
Asistentes: Víctor Canela y Juan Ceva.

Cancha: Gral. San Martín

Próxima fecha, Segunda Fecha:

Domingo 24 de enero
Atlético vs. San Martín (Cancha de Sportivo)

Posiciones
San Martín 3 (1) +8
Ferroviario 0 (1) -8
Atlético –

FUENTE