Formación para la Policía Local

La Policía Local estará conformada por entre 120 y 150 efectivos nuevos que durante todo este año cursaran la carrera en la Escuela Descentralizada Ramallo- San Nicolás. Esos efectivos recibirán la misma instrucción que los policías tradicionales con el agregado de algunas materias vinculadas a la situación del municipio de Ramallo.

Sobre la capacitación de los nuevos efectivos, la Directora de la Escuela, Subcomisaria Maria Paz Martín Quiroga dijo: “en la escuela van a tener nueve meses de formación, una formación intensiva que se dicta entre las 07:00 hasta las 20:00hs tiempo durante el cual los estudiantes realizan la parte académica y la parte policial. Es decir, van a cursar en las aulas materias de derecho y procedimientos policiales y después en lo que es campo, instrucción policial, formación de tiro, defensa personal y gimnasia”.

Según se pudo saber hasta el momento ya cuentan con 70 inscriptos a los que esperan que se les sumen otros tantos para poder alcanzar una matrícula de 150 estudiantes que, al cabo de nueve meses, se convertirán en los nuevos policías del partido de Ramallo. Consultada sobre la formación que recibirán estos estudiantes, expresó: “no hay diferencia con la policía tradicional, solamente que se les suman entre dos y tres materias que tienen que ver con la municipalidad, con cuestiones comunales, con la problemática específica de cada municipio respecto a la seguridad pero la formación es igual a la del resto” dijo.

Los requisitos para ingresar a la policía son: ser argentinos, nativo o naturalizado, tener entre 18 y 30 años, título secundario o constancia de alumno regular sin adeudar materias y no tener antecedentes penales. Además deben rendir y aprobar los exámenes de ingreso. Los interesados pueden inscribirse en el Municipio de Ramallo, en la Jefatura Distrital de Policía y en todas las Comisarias de Ramallo.

FUENTE