Fin de Semana de Rally

A partir de hoy Viernes 3 y hasta el Domingo 5 de junio se correrá por caminos rurales de Ramallo, El Paraíso y Villa Ramallo. Participarán alrededor de 55 autos en las 4 categorías. El Intendente Mauro Poletti adelantó que buscarán que se fije la fecha en el calendario anual de la competición.

En la estancia “Estrella Federal”, el expiloto Juan María Traverso encabezó una conferencia de prensa en la que se presentó la fecha de Rally Federal, incuida en el calendario oficial, que se disputará el próimo fin de semana. Traverso fue acompañado por el Intendente Mauro Poletti y el Presidente de la categoría, Alejandro Levy.

La competencia se correrá los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de junio en la ciudad de Ramallo; El Paraíso y la localidad de Villa Ramallo. Esperan la llegada de alrededor de 55 automóviles que completarán las 4 categorías. “La idea que tenemos es que esta fecha se siga haciendo en Ramallo”, señaló Poletti durante la conferencia.

Por su parte, Juan María Traverso aseguró: “Todo lo que tenga que ver con el automovilismo, para mí es importantísimo. El Rally Federal tiene un movimiento importante, y que de golpe, haya gente que tenga la posibilidad de conocer este lugar, está bueno”.

“El Rally Federal tiene más de 30 años, es un campeonato que está fiscalizado por la CDA del Automóvil Club Argentino, al igual que muchas categorías nacionales, por lo tanto se considera que es una categoría nacional”, recordó Alejandro Levy, Presidente de la categoría, y agregó: “Sus pilotos no son sólo de la provincia de Buenos Aires; vienen pilotos desde Tierra del Fuego, también de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, pilotos de Uruguay y van a conocer Ramallo”.

“Esto es lo que vio el Intendente desde el punto de vista turístico y lo que consideró importante para que el Rally Federal venga a Ramallo”, consideró Levy y señaló: “No es sólo una carrera de autos, es un evento social, comercial y turístico. El Rally Federal tiene atrás 3000 personas todas las carreras de manera directa, más las que se van a acercar de ciudades vecinas. O sea, va a ser una gran fiesta el fin de semana de la carrera”.

FUENTE