Festejos por el 25 de Mayo

El día miércoles 25 de Mayo, la plaza José María Bustos, de la ciudad de Ramalo, fue el escenario para los festejos por el 206º aniversario de la Revolución de Mayo.

Un festejo popular, concurrido, al que no le faltó color ni entusiasmo y que tuvo además el condimento político, de ser el primer acto protocolar de trascendencia encabezado por el intendente Mauro Poletti.

La celebración comenzó a las 10:00hs. en el Patio de las Banderas donde se desarrolló la ceremonia oficial. Allí las autoridades municipales y educativas izaron la bandera nacional y minutos después colocaron una ofrenda floral en la réplica de la Pirámide de Mayo que está ubicada en el centro de la plaza.

El único orador fue el Intendente Mauro Poletti quien recordó los hechos históricos que llevaron a la Revolución de Mayo. Además dijo: “esta fecha es tiempo de reflexionar, creo sumamente importante que trabajemos todos por la unidad nacional y por un proyecto en común, en un marco de diferencia pero sobre todo de tolerancia, avanzando en la consolidación de la unidad de los pueblos de latinoamérica, en el respeto de la autodeterminación, garantizando derechos como el acceso a la salud y a la educación, y al trabajo digno”.

En esa línea, se refirió al actual panorama político y expresó: “creo que hay que seguir trabajando por el crecimiento y el desarrollo, teniendo nuestras diferencias pero en el marco del respeto. Muchos hoy no pensamos como el gobierno nacional o provincial pero tenemos que acostumbrarnos a estas situaciones, cuando no pinta bien, también hay que bancar y seguir mas convencidos de los proyectos e ideas, siempre acompañando a quien gobierna porque ante todo está la felicidad de nuestro pueblo”.

Desfile Cívico Militar

Finalizado el acto protocolar, la ceremonia se trasladó a la esquina de Avenida San Martín y Belgrano, frente al edificio municipal donde se había montado un escenario para las autoridades desde donde saludaron a las instituciones y fuerzas de seguridad que participaron del desfile Cívico- Militar.

Allí estuvo presente el Batallón 101 del Ejército, Prefectura, Bomberos Voluntarios, distintas reparticiones de la policía bonaerense como así también los efectivos que hoy se forman en la Escuela Descentralizada para formar la Policía Local. También se sumaron las banderas de ceremonia de distintas instituciones educativas, de clubes locales y de organizaciones de la comunidad.

Una fiesta que tuvo un impresionante marco de público, con todo el colorido y la alegría de los vecinos que se acercaron para festejar en familia, un nuevo aniversario del nacimiento de la Patria y que, sin dudas, sirvió como un anticipo de lo que se vivirá en el Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

FUENTE