Feria del Libro en Villa Ramallo

Los días 3, 4 y 5 de septiembre, en el Auditorio Libertador, se llevará a cabo la Novena Feria Distrital del Libro de Ramallo.

La jornada comenzará con el correspondiente acto protocolar el día jueves a  las 8.30 horas. Luego de la apertura, llegará el turno de las exposiciones de parte de las instituciones educativas: Escuela Primaria Nº 5 , Jardín Nº 901, Escuela Nº 23, Escuela Nº 6. Por la tarde se sumarán, el CEC 801, Escuela Nº 27 y  el Círculo de Escritores de Ramallo, presentando el film Astul, un río herido y los poemas de Alejandro Rivadero. 

Cerca de las 19.00 horas, la Escuela Media Nº 1, a través de la profesora Matilde Nava, abordará la historia de dicha institución educativa. Luego, se podrá disfrutar de la Presentación de la antología: “No soy un cuento” Ramallo sus mitos, sus cuentos y sus leyendas.

El cierre de la primera jornada, en el horario de las 20.00 horas, estará a cargo del destacado escritor Bernardo Stamateas, comentando su libro “Más Gente Tóxica”

El día viernes, en el turno mañana,  participarán: El  Jardín 908 con un recuerdo alusivo al “Tren de naranja y limón”, La Escuela Técnica y el CEF Nº 60. Por la tarde, se presentará la Sra.  Silvia Sacco  , con su libro, “Muchas Aventuras y un árbol mágico”, Jorge Cantero con cuentos de terror, la Secundaria Nº 4 con la Obra de teatro ”Bodas de sangre de García Lorca”, Los Revoltosos y la docente y escritora  Claudia Correa  con su libro Encanados.

Luego cerrando la tarde se sumarán Celina Cámpora, Débora Alcoba, Pedro Irrazabal y Sonia Gallardo. En el horario de las 19.30 horas el Taller Literario de la Biblioteca Zampa, analizará la obra de Lorca y el cierre estará dedicado a la historia de Radio Acero.

El día sábado, las actividades comenzarán a las 17.00 horas, con una mesa de lectura convocada por la Agrupación Cultural Ramallo, las presentaciones de los libros correspondientes a Ricardo Mendoza y Jorge Núñez  y la presentación del Taller Literario Rafael Obligado,del CER. Luego, les llegará el turno a los libros: “Viaje de ida y vuelta”  de Eduardo Aguilera y  “Las jaulas que inventaste” de Laura Lugones. 

También se recibirá la visita del Editor Pascual Spinelli, presentando la  obra poética de Marisa Wagner. Más tarde habrá tiempo para un homenaje a la mujer a cargo de: Barbara-Débora -Jesuan Alcoba. Música y canciones Norberto Alcoba – Pablo Barrutia.

El cierre de la Feria, cerca de las 20.00 horas, estará a cargo de Silvia Freire con la obra “Dejá de romper los espejos”.

Cabe mencionar, que la novena Edición de la Feria Distrital del Libro de Ramallo, se lleva adelante desde la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Ramallo acompañada por la Biblioteca Zampa y con la participación de las Instituciones Educativas, el Círculo de Escritores de Ramallo y la Agrupación Cultural Ramallo. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.