Emergencia Agropecuaria en provincia de Buenos Aires

Axel Kicillof anunció medidas para los productores afectados por las lluvias y desbordes de ríos. Lo acompañaron Aníbal Fernández y Daniel Scioli.

Desde este martes, 64 partidos de la provincia de Buenos Aires serán declarados en estado de “emergencia y/o desastre agropecuario” por las inundaciones sufridas en los últimos tiempos.

La medida contempla una reducción de los impuestos que cobra la AFIP, la postergación en los plazos de ejecución de las deudas y dos préstamos internacionales por unos 400 millones de pesos para avanzar en reparaciones y obras de infraestructura.

El anuncio fue realizado esta mañana por el ministro de Economía, Axel Kicillof. La comunicación sirvió también para despejar rumores de tensiones entre los candidatos a presidente y gobernador bonaerense del Frente para la Victoria: junto a él estuvieron Daniel Scioli, Aníbal Fernández y Carlos Zannini.

Las medidas incluyen una prórroga de impuestos de la AFIP a los productores rurales, la deducción del 100% de sus Impuestos a las Ganancias por la venta forzada a la siembra y la suspensión de los juicios de ejecución fiscal que los involucrados tengan con el organismo.

Los detalles serán publicados este martes en el Boletín Oficial. Según las estimaciones de Kicillof, esas medidas implicarán unos 200 millones de pesos.Además, el gobierno nacional anunció la gestión de dos préstamos internacionales por unos 20 millones de dólares cada uno para la “reparación de infraestructura, los daños materiales y la reanudación de servicios básicos”.Los tiempos burocráticos habituales establecen que esos préstamos no podrán ser utilizados hasta dentro de al menos dos meses, pero el Gobierno intenta hacer gestiones para que esos tiempos sean acelerados.

FUENTE