Detuvieron a una mujer por tenencia de Droga de Diseño

Después de allanamientos realizados durante la madrugada de ayer, fue detenida una mujer llamada Zaira, cuya madre ya tenía antecedentes de venta de estupefacientes en Ramallo.

La detenida es dueña de un bar en Pellegrini y Almafuerte y era investigada desde hace tiempo, porque estaba bajo sospecha de distribución de drogas en fiestas electrónicas. Por esta razón desde hace dos meses atrás, viendo que era investigada comenzó a realizar fiestas electrónicas en otras localidades cercanas.

Allanamientos en Pergamino

Durante las primeras horas de ayer se estaba desarrollando una fiesta electrónica muy grande en Pergamino. El fiscal Patricio Múgica Díaz solicitó las pertinentes órdenes de allanamiento y detención al Juez Prati. Entonces con personal de Drogas Ilícitas San Nicolás y unidades policiales de la zona se allanó el sitio del evento, un boliche importante de la ciudad de Pergamino. Allí fue detenida Zaira y también otra mujer, en Buenos Aires, que suministraba las drogas y que es conocida como “La Gallega”.

Se secuestraron muchísimas drogas de diseño, entre ellas LSD y Éxtasis.

Agua mineral

También hallaron heladeras cerradas con candado donde había mucha agua mineral para la venta, porque el consumo de este tipo de droga provoca mucha sed; las canillas del local bailable estaban sin servicio de agua, para impulsar la compra del agua mineral.

Por otra parte se allanaron dos domicilios de la vecina ciudad. Además un departamento sito en la capital federal también fue allanado simultáneamente donde estaba la proveedora de la mujer detenida.

Laboratorio clandestino

En ese lugar también se incautaron gran cantidad de drogas de diseño como las antes mencionadas y la denominada Superman, material químico, plantas de cannabis sativa (marihuana), corroborándose que se trataba de un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas de diseño. Se trató por lo tanto de un golpe muy duro al narcotráfico.

Por el suelo

Durante el allanamiento en Pergamino, se hallaron diseminadas por el suelo gran cantidad de pastillas ya que los jóvenes que estaban en el boliche comenzaron a descartarlas para evitar detenciones, demostrando el preocupante nivel de consumo entre la juventud. Había muchos chicos de San Nicolás, según las informaciones que circularon en el lugar.

La investigación se profundizó y aceleró a partir de las muertes que se dieron meses atrás en Costa Salguero.

FUENTE