Detuvieron a Piratas del Asfalto

El hecho se produjo en las primeras horas de la tarde de este lunes. La policía, en un operativo cerrojo sobre la autopista, detuvo a un pirata del asfalto que en Gobernador Castro, había robado un camión cargado con cables.

El robo se produjo alrededor de las 13:00hs, en el kilómetro 182 de la autopista, en el carril Buenos Aires-Rosario a la altura de Gobernador Castro, partido de San Pedro.

El chofer de un camión Scania de color rojo, que arrastraba un semi cargado con toneladas de cables de cobre, fue interceptado por varios vehículos. A punta de pistola lo redujeron, cargaron a un auto y horas después lo abandonaron en General Pacheco.

El camión robado pertenece a la empresa Transporte INSA, llevaba cables de tensión para el tendido de energía eléctrica y rollos de alambre plateado, y contaba con sistema de seguimiento satelital el cual emitió el alerta ante el atraco.

Momentos después, el transporte fue visto por personal de Policía Vial en la zona del Parque Comirsa, precisamente en el camino que lleva a la planta Loma Negra.

En ese lugar, un móvil intentó detener al delincuente quien, para evadirlos, realizó distintas maniobras que terminaron con el camión atravesado en el camino. Allí el delincuente se bajó del transporte, que ya no tenía la carga de cables y, a punta de pistola, robó una camioneta S10 perteneciente a un mecánico que estaba auxiliando a otro camión que se encontraba con un problema mecánico.

En esa camioneta el delincuente tomó por el camino de acceso a Villa General Savio, con dirección a la Ruta 9.

Detenido en la Autopista

A la altura del kilómetro 205 de la autopista personal de la Comisaría Segunda de Villa Ramallo, Patrulla Rural y la Jefatura Distrital montó un operativo para interceptar la camioneta. Alrededor de las 14:30hs. lograron detener al delincuente que, al observar el puesto policial, intentó subir al puente de la Ruta 51 chocando con una camioneta de la Patrulla Rural.

Según se pudo saber, ahí hubo disparos y el delincuente terminó por rendirse y entregarse. Desde allí fue trasladado a sede de la Comisaria Segunda de Villa Ramallo, donde se determinó que se trata de un individuo de unos 35 años que no tendría antecedentes policiales y es oriundo del partido de San Martín.

Allanamientos

En horas de la noche de este lunes se realizaron allanamientos en Villa General Savio donde fue recuperada la totalidad de la carga robada.

La policía no brindó información sobre el sitio donde se produjo el hallazgo ni sobre las toneladas de cables que fueron las recuperadas o su valor en el mercado aunque, dejaron trascender que se trataría de una suma millonaria.

Además fueron secuestrados el camión y acoplado robados, la camioneta S10 como así también un equipo inhibidor de señal satelital que se encontraba dentro del camión robado. El hecho fue caratulado como robo agravado, privación ilegal de la libertad, hurto automotor y hallazgo.

FUENTE