Cosecha Gruesa

En los campos aledaños a nuestra localidad luego de algunas precipitaciones, se está desarrollando con normalidad la recolección de la cosecha gruesa.

En términos generales con un 45% de los lotes de soja de primera ya cosechados los rindes promedios rondarían los 40 qq/ha, los máximos podrían superar los 47 qq/ha. El grueso de la recolección se dará lugar a fin de mes”, en cuanto a la cosecha en lotes de segunda se espera un buen promedio debido a que el llenado de granos se ha completado con normalidad

Por otra parte, el maíz, una muy buena alternativa de estos tiempos con muy pocos lotes cosechados, arroja valores superiores a los 100 qq/ha. El problema radica en que descienda la humedad de los granos ya que los gastos son un gran dilema del productor al momento de ponerlo en condiciones cámara.

Es notorio el movimiento en la localidad de la presencia productiva del campo, más aun con la presencia de la Cooperativa Agrícola de La Violeta Ltda. que ya desembarcado en las instalaciones y planta de acopio la desaparecida Cooperativa Agropecuaria de Pérez Millán Ltda. Dicha entidad ha logrado cautivar a nuevos productores y produce un movimiento del que no estábamos acostumbrados los vecinos de esta localidad. Manteniéndose vigente las firmas Campo Noble S.A y Luis Dusso y Cia.

Esta comunidad necesita de que esta actividad sea el principal motor de desarrollo ya que tanto se habla del valor agregado será necesario entablar con todas las firmas enunciadas encuentros para saber qué proyectos tienen en mente que amplíen nuestro propio desarrollo e identidad como comunidad a su vez que nos permita canalizar nuevas fuentes de trabajo para desahogar a la industria frigorífica local.