Comenzaron las clases para la Policía Local

El día miércoles comenzó el dictado de clases en la Escuela Descentralizada de la Policía. Unos 160 aspirantes iniciaron el curso intensivo que los convertirá en policías en solo nueve meses. Se espera que unos 150 se gradúen como oficiales y pasen a formar parte de la policía local.

“Los aspirantes fueron convocados para comunicarles que son aspirantes a la Policía Ramallo. El martes los convocamos en la secretaria de seguridad para informarles sobre la documentación que tienen que acompañar al momento de presentarse en la escuela de policía” informó el secretario de seguridad, Dr. Juan Carlos Macíel.

Estos 160 aspirantes a policía recibirán desde el inicio del cursado la cobertura de la obra social IOMA y mientras cursen una de 3.500 pesos mensuales. Recién cuando se reciban de oficiales comenzaran a cobrar el sueldo como efectivos policiales.

“El curso comienza el miércoles con el período de adaptación policial y se alterna con la actividad académica, el procedimiento y adoctrinamiento policial y la capacitación en las distintas ramas del derecho, eso es lo que va a ser la jornada diaria, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00hs, por lo que los aspirantes van a desayunar, almorzar y merendar en la misma escuela” detalló Maciel.

Según se explicó, el 20 de junio los aspirantes van a jurar a la bandera y pasarán a ser cadetes de policía. Finamente, en la primera quincena de diciembre, van a egresar como oficiales de la Policía Ramallo” detalló Macíel.

Según las estadísticas que disponen en la secretaria de seguridad, del total de aspirantes a policía un 10% abandonará la carrera antes de fin de año, por lo que estiman que unos 150 serán los que lleguen a graduarse.

“En estos nueve meses tenemos cupos para 150 aspirantes, incorporamos al inicio a 160 porque la estadística indica que durante el cursado hay una merma de un 10 a 15% que por cuestiones personales o académicas dejan o piden la baja, por eso en una primera etapa incorporamos diez más y hay veinte suplentes, entonces con 180 personas estamos en condiciones de hacer frente a esa merma de aspirantes” expresó el funcionario.