Cierre del Hotel Perez Millan

El 23 de febrero de 2017 quedara grabada para siempre en la mente de quienes fueron los iniciadores de este proyecto. Esta idea que nació hace más de una década con una inversión genuina de 700000U$S que a simple vista parecía que por desarrollo económico de la comunidad no se compadecía con la demanda.

Quizás el estudio de mercado estuvo ausente para quienes proyectaron esta idea, la intención era hacer y demostrar que era un gran proyecto, lamentablemente no conocer estadísticamente la realidad de la comunidad hace que hoy los asociados pagan las consecuencias con un inmueble que demando mucho dinero pero que en realidad de poco le ha servido en términos económicos a la entidad.

El cierre se produce en el marco de idas y venidas constantes de quienes lo dirigían, en primera instancia la misma cooperativa explotado comercialmente, pasado un tiempo se puso en concesión en reiteradas oportunidades, varias desprolijidad administrativas en el llamado a licitación y finalmente una reacción lógica de revitalizarlo por parte del anterior consejo de administración que fue lo que permitió que el hotel este abierto hasta la fecha.

Hoy al escuchar las expresiones de los empleados afectados por el cierre y la opinión del presidente en la radio local hay una diferencia en números que confunden al asociado por eso sería interesante que el consejo de administración presidido por el Sr. Omar Crescimbeni haga lugar al pedido de la lista verde para llevar adelante una asamblea y escuchar la visión del gerente (iniciador de esa obra), contador y consejo de administración y que los asociados de forma soberana decidan el futuro de esa inversión. Se evidencia una falta de dialogo entre el actual consejo de administración y los empleados, y particularmente el gerente. Mas llamativo era el día de ayer cuando por Whasap un empleado convocaba a la población a un abrazo simbólico.

En fin no descartemos una reapertura rápida para salir de esta incómoda situación, quienes deciden deben dejar de lados las diferencias y velar por el desarrollo de esa necesidad imperiosa que tiene la comunidad de contar con un hotel y preservar las fuentes de trabajo.