Asumio Mauro Poletti

En la noche del jueves se realizó la Sesión Preparatoria y la ceremonia de traspaso en la que Mauro Poletti asumió al frente del ejecutivo municipal.

Este 10 de diciembre, tras 16 años de gobiernos radicales, el gobierno del partido de Ramallo volvió al Peronismo de la mano del concejal y funcionario del Ministerio del Interior, Mauro Poletti.

El acto fue en la plaza José María Bustos, con una ceremonia formal y de absoluto respeto, donde convivieron los militantes de Poletti junto a los del saliente Ariel Santalla sin que se produjera ni siquiera un grito.

Primero se produjo el recambio de los concejales. Los ediles salientes, que ya se habían despedido en la noche del jueves, dejaron sus bancas a los ocho nuevos concejales. Allí entonces asumió la Presidencia el concejal de mayor edad, Ricardo Belos junto a la vicepresidencia que fue para la más joven Paula San Filippo. Ellos fueron las autoridades que guiaron la sesión preparatoria en la que se designaron las autoridades del cuerpo.

Por unanimidad se designó al Presidente del Concejo que fue para el concejal del Frente para la Victoria Elvio Zanazzi y la Secretaría Legislativa para Luján Poletti. La sorpresa fue al momento de la vicepresidencia, para la cual el bloque oficialista propuso a Jordana Dentone del Frente Progresistas mientras que Cambiemos trató de imponer a la concejal Gabriela Lourenco.

Sin embargo, y pese a la crítica expresada por Héctor Sbuttoni, el nuevo oficialismo impuso su mayoría y colocó a Dentone como vicepresidenta del cuerpo. La segunda vicepresidencia fue para el concejal del Frente Renovador Sergio Romá y de prosecretario fue designado Gastón Castro.

Recambio de la intendencia

Una vez que el nuevo Concejo Deliberante estuvo conformado, se convocó a una Comisión de Poderes integrada por Héctor Sbuttoni, Gabriela Lourenco, Ricardo Belos y Elvio Zanazzi quienes caminaron hasta el municipio para regresar algunos minutos después acompañando al intendente saliente Ariel Santalla y al flamante intendente Mauro Poletti.

Recibiendo abrazos, felicitaciones y hasta algunas selfies, Poletti atravesó la plaza sonriente y agradeciendo cada gesto. Una vez en el Patio de las Banderas ambos dirigentes se ubicaron en la cabecera del Concejo Deliberante para comenzar con los discursos.

Primero fue el turno de Santalla que se despidió tras doce años de gobierno, en un discurso en el que estuvo acompañado por el ex intendente Alejandro Ballester, en lo que fue un gesto importante de convivencia política. Allí agradeció el apoyo de los vecinos, le quitó dramatismo a la transición del gobierno y le deseó éxito a Poletti en su gestión. Luego, el momento más esperado por los cientos de vecinos que se habían acercado hasta la plaza: Poletti se acercó al atrio y dio su primer discurso como intendente.

Allí reiteró lo que fueron sus propuestas de campaña: la lucha contra la droga, la buena prestación de servicios y la participación activa del municipio en materia de seguridad serán tres grandes temas en su gobierno.

Gabinete

En el final fue la jura de los nuevos funcionarios de gobierno. Allí Poletti le tomó juramento a cada uno de ellos.
En la Secretaria de Gobierno juró Fabián Mussi; en Hacienda el Contador Hernán Vázquez; en Obras Públicas Mauricio Larroucau; en la subsecretaria de Obras Públicas estará el ex intendente Ricardo Ostán y en la de Servicios Públicos para Maximiliano Cariboni.

En la Jefatura de Gabinete juró Cristian Mansilla; en Secretaría Desarrollo Humano Mauricio Cordisco y la Subsecretaria de Desarrollo César Gómez; en la Secretaría de Desarrollo Económico estará René Chávez y en la Subsecretaria de Turismo María Eugenia Cheriani mientras que la Secretaría de Seguridad estará a cargo del Dr. Juan Carlos Maciel. El Asesor Legal será Ignacio Zubiete y el Delegado en Parque Comirsa Mariano Veiga.

En Salud Pública juró la Dra. Noelia Cejas, como Director del Hospital Gomendio el Dr. Rubén Millán y como Administrador Guillermo Musante. Del área de Educación se hizo cargo el Consejero Escolar Federico Aranguren y en la subsecretaria de Deportes estará el ex futbolista Marcelo Verón y en Cultura y Comunicación juró Mauricio Carol.

Los delegados municipales son para Villa Ramallo María Fernanda Scabini; Villa General Savio estará a cargo de Francisco Lunardini; en Pérez Millán Leandro Torri y en El Paraíso Mario Salas.

FUENTE