Asume Mauro Poletti la Intendencia de Ramallo

El acto estará dando comienzo a las 19 de hoy en el Patio De las Banderas de la Plaza José María Bustos. En primera instancia procederán a jurar los ochos concejales que fueron elegidos el pasado 25 de octubre. Luego asumirá el nuevo intendente y jurarán los integrantes de su gabinete.Se espera una verdadera fiesta de la democracia, según prevén los organizadores.

Luego de dieciséis años de gobiernos no peronistas (los primeros cuatro de Roberto Filpo y los últimos doce de Ariel Santalla), un dirigente de esta extracción, hoy bajo la denominación de Frente para la Victoria, volverá a ocupar el sillón principal del edificio municipal de las Avdas. San Martín y Belgrano.

Mauro Poletti, concejal durante cuatro períodos, hoy ocupará la intendencia municipal por los próximos cuatro años.

En primera instancia se realizará la sesión preparatoria donde dejarán sus bancas los concejales salientes, la despedida se dio anoche en el marco de una sesión de prórroga realizada en elConcejo Deliberante donde cada uno de ellos se despidió de la gestión.

Posteriormente asumirá la presidencia del organismo el concejal del FpV, Ricardo Belos (el edil de mayor edad de la lista ganadora de las últimas elecciones), que seguidamente le tomará juramento a los nuevos concejales que ingresan: Marta Gómez, Elvio Zanazzi y Gabriel Macías, del FpV. Gabriela Lourenco, Roberto Borselli, Silvio Gaeto y Paula San Filippo.

Posteriormente será el momento de la despedida del actual intendente Ariel Santalla (hasta ayer no se sabía se iba a despedirse haciendo uso de la palabra) y posteriormente se procederá al juramento de quien lo reemplazará en el cargo.

Será el mismo Belos o el concejal que sea elegido para presidir el cuerpo, ya estaría confirmado que ese lugar será ocupado por Elvio Zanazzi, quien pondrá en funciones a Mauro Poletti.

Luego él hará lo propio con los integrantes de su gabinete.

FUENTE